
Con 23 años, pero con una interesante experiencia televisiva esta periodista viñamarina se convirtió en la nueva lectora de noticias de Telediario Noche, donde espera refrescar las densas informaciones de la jornada.
Periodista de
¿Fue así como llegaste a RED Televisión?
-Lo que pasa es que acá necesitaban una conductora mujer y me enteré, así que mandé un video. Y resultó súper bien (risas).
¿Siempre te gustó el área prensa?
-Sí, siempre. Y siempre me llamó más a atención la radio y la televisión. la prensa escrita también me gusta, pero no me mata. Me gusta harto el reporteo y eso es lo bueno, porque en el canal me van apermitir reportear también, además del noticiero.
¿te sientes nerviosa en este, tu debut como lectora de noticias?
-No, porque llevamos como una semana ensayando, viendo todos los detalles... En ese sentido me han apoyado muchísimo acá en el canal.
¿Crees que es difícil para una mujer la credibilidad que requiere un noticiario?
-Yo creo que le cuenta más a las mujeres, sobre todo si eres chica. Yo tengo veintitrés años, a lo mejor muchos van a verme como "la niña que está leyendo noticias". Pero uno tiene que demostrar que te la puedes y dar cada día lo mejor de tí, y exigirte mucho más... Por eso, yo estoy feliz de que me hayan dado la posibilidad y que además pueda reportear, porque el periodista se hace en gran parte en el día a día.
¿Qué destacarías de tu noticiario?
-Lo bueno es que son sólo noticias. En el fondo, el de la noche, consta de a lo menos dieciocho notas, pero sólo de noticias contingentes del día. Es, como dice el slogan, "sólo noticias".